tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 52 Edición 2004  > Secciones y películas
Karpuz kabugundan gemiler yapmak (Boats Out of Watermelon Rinds) / Boats Out of Watermelon Rinds (Karpuz kabugundan gemiler yapmak)
Nuevos Directores
Karpuz kabugundan gemiler yapmak
Karpuz kabugundan gemiler yapmak

Años 60 en Tepecik, un pequeño pueblo de la Anatolia. Recep y Mehmet son dos jóvenes campesinos que trabajan como aprendices en la ciudad de Tavsanli, cercana a su pueblo. Recep ayuda a un vendedor de sandías y Mehmet aprende con un barbero. Ambos están locos por el cine y, por las noches, en el establo abandonado de su casa del pueblo, se afanan en fabricar un proyector de cine. Sueñan con llegar a ser directores de cine y cambiar sus vidas. Un día, Recep conoce a una viuda con dos hijas que vive en la ciudad y que necesita sandías para las vacas. Desde entonces, empezará a visitarla para tomar el té o desayunar y, poco a poco, irá interesándose por su hija mayor, Nihal. A ésta, sin embargo, le desagradan las continuas visitas del campesino y lo trata con la mayor brusquedad posible. Por el contrario, a Guler, su hermana pequeña, sí le interesa Recep, pero sus sentimientos no se ven correspondidos.
BIOGRAFÍA
Tepecik (Turquía), 1954. Su interés por el cine se debe a un proyeccionista ambulante que visitó su pueblo a mediados de los 60. Poco después, él y un amigo se fabricaron un proyector de madera. En 1994, realizó su primer cortometraje, Optical Dreams, con una vieja cámara de vídeo que compró a un turco emigrado a Alemania. Gracias al éxito obtenido, ha continuado escribiendo y dirigiendo cortos que se han exhibido tanto en festivales nacionales como internacionales, ganando numerosos premios. Boats Out of Watermelon Rinds es su primer largometraje y consiguió el Tulipán Dorado a la Mejor Película de la Competición Nacional en el Festival de Estambul de 2004.
FICHA
Dirección
Ahmet Uluçay
Guion
Ahmet Uluçay
Fotografía
Ilker Berke
Montaje
Senad Preseva, Mustafa Preseva
Música
Ender Akay, Alper Tunga Demirel
Intérpretes
Ismail Hakki Taslak, Kadir Kaymaz, Gülayse Erkoç, Aysel Yilmaz, Boncuk Yilmaz
Duración
97 m.
País
Turquía
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar