Años 60 en Tepecik, un pequeño pueblo de la Anatolia. Recep y Mehmet son dos jóvenes campesinos que trabajan como aprendices en la ciudad de Tavsanli, cercana a su pueblo. Recep ayuda a un vendedor de sandías y Mehmet aprende con un barbero. Ambos están locos por el cine y, por las noches, en el establo abandonado de su casa del pueblo, se afanan en fabricar un proyector de cine. Sueñan con llegar a ser directores de cine y cambiar sus vidas. Un día, Recep conoce a una viuda con dos hijas que vive en la ciudad y que necesita sandías para las vacas. Desde entonces, empezará a visitarla para tomar el té o desayunar y, poco a poco, irá interesándose por su hija mayor, Nihal. A ésta, sin embargo, le desagradan las continuas visitas del campesino y lo trata con la mayor brusquedad posible. Por el contrario, a Guler, su hermana pequeña, sí le interesa Recep, pero sus sentimientos no se ven correspondidos.