Erwin Graf, su mujer Kathrin y su hija Lisa llevan una vida de clase media en una ciudad de clase media donde han empezado a construir su propia casa. Debido a cambios estructurales en la empresa donde Erwin lleva ya casi veinte años trabajando, éste pierde su empleo. Para no preocupar a su familia, mantiene la situación en secreto, saliendo de casa todos los días como si fuera a trabajar. Al principio, Erwin está seguro de que encontrará un nuevo empleo pero, a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que un hombre de su edad tiene poco que hacer en el actual contexto laboral. Poco a poco, Kathrin y Lisa empiezan a notar cambios en Erwin. La tensión familiar crece, pero no hay manera de hablar con él. Kathrin se siente sola y Lisa se encierra en su cuarto. Hasta que un día, Lisa se entera de que su padre lleva semanas sin trabajo.