Basada en la historia real del famoso boxeador travestido tailandés Parinya Charoenphol (conocido cariñosamente en Tailandia como Nong Toom), Beautiful Boxer narra su infancia, adolescencia y juventud. Ya desde pequeño, Nong Toom creía ser una chica atrapada en el cuerpo de un chico y se propuso llegar a ser un maestro del Muay Thai (kickboxing), el deporte tailandés más masculino y letal que existe, en el que se emplean los puños y las piernas, para ganarse la vida y poder alcanzar su máximo objetivo: convertirse en mujer.