Esta es la historia de Lolita Cassard, una joven enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas y que desea ser guapa, al menos a los ojos de su padre, para que éste le preste un poco más de atención. También es la historia de Etienne Cassard, que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de sí mismo, porque siente cómo va envejeciendo, porque sabe lo que significa no ser amado y porque ha tenido que luchar para llegar a donde está. Es la historia de un escritor, Pierre Miller, que no cree que pueda llegar a ser famoso, hasta que lo consigue cuando conoce a Etienne Cassard. Es la historia de una profesora de canto, Sylvia Miller, que cree en su marido y en el talento de éste, pero que duda del suyo propio y del de su alumna Lolita, hasta que se da cuenta de que es hija de Etienne Cassard, ese autor al que tanto admira. Es la historia de seres humanos que saben perfectamente qué harían en el lugar de otra persona, pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos.