La República de Freedonia está al borde de la bancarrota y sólo puede salvarla un préstamo de la señora Teasdale, una viuda multimillonaria, que pone como condición que el extravagante señor Rufus T. Firefly gobierne Freedonia. Firefly se disputa los favores de la señora Teasdale con el embajador de la vecina Sylvania, Trentino, que conspira para hacerse con el poder en su país. Trentino envía a un par de espías, Chicolini y Pinky, para que busquen algo turbio en el pasado de Firefly, en un intento de desacreditarlo. Eso no impide que acaben siendo ministros del excelentísimo Firefly.