tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 52 Edición 2004  > Secciones y películas
L’âge d’or (La edad de oro)
Incorrect@s

Un hombre y una mujer están apasionadamente enamorados, pero sus intentos de consumar esa pasión son frenados por sus respectivas familias, la Iglesia y la sociedad burguesa. Este es el aparente punto central de un argumento que, al tratarse de una película con una fuerte influencia surrealista, se mueve en direcciones diferentes y aparentemente inconexas. Tras un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren en un acantilado a un grupo de arzobispos entonando cánticos. Después llega a la zona una escuadra de la que desembarcan soldados, curas, monjas y funcionarios con la intención de fundar la Roma imperial. Cuando están poniendo la primera piedra, se ven interrumpidos por los lances amorosos de una pareja, a la que separan por la fuerza, encarcelando al hombre. Finalmente, los supervivientes de una orgía organizada por el duque de Blangis salen del castillo de Selligny.
BIOGRAFÍA
Padre del surrealismo cinematográfico y uno de los autores más originales, irritó con Un chien andalou (Un perro andaluz, 1929) y L?âge d'or (La edad de oro, 1930), sus primeras obras. Flageló al ser humano, a la Iglesia y a la burguesía a través de una fértil fantasía imaginativa. Cine rotundo como Nazarín (1958), El ángel exterminador (1962), Viridiana (1961), Tristana (1970), Belle de jour (Bella de día, 1967), Le charme discret de la bourgeoisie (El discreto encanto de la burguesía, 1972) y Cet obscur objet du désir (Ese oscuro objeto del deseo, 1977).
FICHA
Dirección
Luis Buñuel
Guion
Luis Buñuel, Salvador Dalí
Fotografía
Albert Duverger
Montaje
Luis Buñuel
Música
Luis Buñuel, Georges Van Parys
Intérpretes
Gaston Modot, Lya Lys, Germaine Noizet, Bonaventura Ibáñez, Max Ernst
Duración
60 m.
País
Francia
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar