Brian nace en un pesebre de la localidad de Belén. Poco después, recibe la visita de tres Reyes Magos de Oriente que, guiados por una estrella, vienen a rendirle honores y a ofrecerle unos presentes. Tras unos momentos de confusión, los honores y regalos son trasladados a su vecino de al lado, otro recién nacido llamado Jesús. Son tiempos de agitación política: varios grupúsculos clandestinos de judíos conspiran para echar a los romanos. Brian es captado por una de esas organizaciones y, muy a su pesar, es proclamado mesías.