Los Hollander, una familia americana de vacaciones en la Europa del Este de los años 60, se ven envueltos en un gran lío cuando Walter, el padre, saca una fotografía de una puesta de sol junto a un área militar secreta. La familia se ve obligada a refugiarse en la Embajada de Estados Unidos, donde coinciden con un sacerdote que lleva seis años asilado allí y aspira a convertirse en un ilusionista. La suerte de los Hollander pasa a depender de Axel, el incompetente hijo del embajador, que se ha hecho cargo de la legación al ausentarse su padre.