En una mansión de Salò, la república fascista constituida bajo la tutela de los nazis, los cuatro Señores, detentadores de todos los poderes, mantienen cautivo a un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, a los que han tomado prisioneros con la ayuda de los soldados nazis de las SS y a los que someten a todo tipo de humillaciones y torturas. En la casa impera el reglamento de los Señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los Señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.