Película documental que narra la odisea personal de Michael Moore para entrar en contacto con el presidente de la General Motors, Roger Smith, al que quería pedir explicaciones sobre las desastrosas consecuencias que la reestructuración de General Motors había tenido sobre su ciudad natal, Flint (Michigan). Hubo un tiempo en que Flint prosperó a la sombra de la planta que esa fábrica de automóviles instaló allí, pero el cierre de la fábrica acarreó la decadencia de esa población, hasta el punto de ser calificada por una revista como ?el peor lugar de Estados Unidos para vivir?. Moore contrasta la situación de los más desfavorecidos, como una familia desahuciada justo en vísperas de Navidad, con la de otros cuya actitud es más frívola, como unas cuantas celebridades del mundo del espectáculo que pasan por Flint supuestamente para dar ánimos a sus sufridos habitantes.