A mitad de camino entre la biografía, el musical y la fantasía surrealista, Alex Cox trata de contar la vida de Sid Vicious, bajista y máximo icono de la mítica banda punk inglesa Sex Pistols, y su tormentosa relación con su novia, Nancy Spungen. La historia de los Pistols es apenas un telón de fondo: Cox prefiere concentrarse en el destructivo amor entre Sid y Nancy para lograr su retrato de la generación punk, que en el Londres de los años 70 quiso imponer un ideario de vida rápida y muerte joven, y terminó cambiando, sin querer, la historia de la música popular. Nancy apareció muerta en 1978 en el Hotel Chelsea de Nueva York y Sid fue arrestado y acusado de asesinato.