tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 52 Edición 2004  > Secciones y películas
Margarita y el lobo / Margarita and the Wolf
Incorrect@s
Margarita y el lobo
Foto: SSIFF

Año 1969. Margarita se enfrenta a un juez eclesiástico en el juicio de separación matrimonial. Sólo separación de cuerpos y bienes, apostilla el juez, el matrimonio es para toda la vida. Y a lo largo de ese ajetreado día, vamos viendo lo que ha sido su vida estos años, no cronológicamente, sino por temas que se engarzan a través de números musicales y completan cada uno el sentido del anterior. Son los diferentes ?lobos? que la han acosado. Presentados en cinco partes por la misma Margarita, van desde el amor hasta las dificultades en el trabajo y en su realización personal, de la falsa liberación con un amante ?progre? a su paso por el mundo ?femenino?, para terminar con el ascenso social y la integración políticamente correcta a que la arrastra su marido y que provoca la ruptura definitiva de la pareja.
BIOGRAFÍA
Nacida en Alicante, pasó su infancia y adolescencia en África. Realizó este film como práctica de fin de carrera en la Escuela Oficial de Cinematografía. Problemas con la censura de la época le impidieron iniciar su carrera cinematográfica durante varios años. Rodó cortos y publicidad hasta Vámonos, Bárbara (1978), para abordar luego un documental sobre la transición política española en dos partes, No se os puede dejar solos y Atado y bien atado (1979-81). Su corta filmografía se completa con Lejos de África (1996). Actualmente, prepara el largometraje El silencio de las sirenas.
FICHA
Dirección
Cecilia Bartolomé
Guion
Cecilia Bartolomé
Fotografía
Ricardo Duque
Música
Carlos Villa
Intérpretes
Julia Peña, José Antonio Amor, Ernesto Martín, Paloma Guzmán, Luis Porcar
Duración
44 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar