Año 1969. Margarita se enfrenta a un juez eclesiástico en el juicio de separación matrimonial. Sólo separación de cuerpos y bienes, apostilla el juez, el matrimonio es para toda la vida. Y a lo largo de ese ajetreado día, vamos viendo lo que ha sido su vida estos años, no cronológicamente, sino por temas que se engarzan a través de números musicales y completan cada uno el sentido del anterior. Son los diferentes ?lobos? que la han acosado. Presentados en cinco partes por la misma Margarita, van desde el amor hasta las dificultades en el trabajo y en su realización personal, de la falsa liberación con un amante ?progre? a su paso por el mundo ?femenino?, para terminar con el ascenso social y la integración políticamente correcta a que la arrastra su marido y que provoca la ruptura definitiva de la pareja.