Cuando rodó Bienvenido Mr. Marshall, a Berlanga le prohibieron incluir el sueño de la maestra del pueblo ante la llegada de los americanos, por sus connotaciones eróticas. Cincuenta años más tarde, el director ha satisfecho aquella frustración, aunque con una maestra que nada tiene que ver con la original. Berlanga ha hecho, según sus palabras, una "falla" contra la pena de muerte.