tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 52 Edición 2004  > Secciones y películas
W. R.- Misterije organizma / WR: Mysteries of the organism (Wilhelm Reich, los misterios del organismo)
Incorrect@s

Mezcla de realidad y ficción, W.R.- Misterije organizma yuxtapone el relato de las relaciones sexuales entre la bella y liberada Milena y un reprimido campeón de patinaje artístico soviético con el estudio de la vida y pensamiento del psicoanalista y sexólogo Wilhelm Reich, cuyas teorías sobre el comportamiento sexual y la política, compatibilizando las enseñanzas de Marx con las de Freud, le valieron la persecución de los autoritarios de derechas y de izquierdas. En el contexto de la película, la Unión Soviética y Estados Unidos aparecen como paradigmas de una sexualidad mal dirigida hacia el poder y el militarismo. Reich se estableció en 1939 en Estados Unidos, pero fue encarcelado tras la histeria anticomunista desatada por McCarthy y murió en prisión. La exhibición de la película fue prohibida en la Yugoslavia de Tito y en todos los países de la órbita soviética.
BIOGRAFÍA
Ha rodado 13 largometrajes y 18 documentales en cincuenta años de carrera. Posee un talante muy original y surrealista que puede vincularse con el primitivo cine ruso, el expresionismo alemán y la estética de Godard. En 1973, asediado por la censura y a punto de ser arrestado por un proceso político, tuvo que dejar Yugoslavia e instalarse en Francia. De su obra, muy premiada, destacan Ljubavni slucaj ili tragedija sluzbenice P.T.T. (La tragedia de una empleada de teléfonos, 1967), Wet Dreams (1975), Sweet Movie (1974) y The Coca-Cola Kid (1985). Fue miembro del Jurado Oficial de San Sebastián en 1999.
FICHA
Dirección
Dusan Makavejev
Guion
Dusan Makavejev
Fotografía
Aleksandar Petkovic, Pega Popovic
Montaje
Ivanka Vukasovic
Música
Bojana Marijan
Intérpretes
Milena Dravic, Jagoda Kaloper, Ivica Vidovic, Zoran Radmilovic, Miodrag Andric
Duración
85 m.
País
Yugoslavia-Alemania
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar