El día de la muerte de Juan Domingo Perón, el soldado Alfredo Álvarez se entera de que ha fallecido su padre inesperadamente. En el curso del velatorio de Don Pedro Ignacio Álvarez, Alfredo y su familia serán involuntarios prisioneros de una organización de izquierda peronista que planea utilizar el cadáver del muerto para sustituir al del General Perón, como parte de un intento delirante por tomar el poder. En esa situación de encierro, se sucederán alternativas trágicas y cómicas, y todos, prisioneros y carceleros, serán a su vez víctimas de sus prejuicios ideológicos y personales, filtrados a través de los discursos imperantes en la década de los 70.