Bolivia. Finales de los años ochenta. Una camioneta que lleva una remesa de dinero en efectivo (el sueldo de miles de mineros) es asaltada en pleno altiplano andino. La cantidad robada sorprende y abruma a los mismos atracadores. Empieza una confusa investigación en medio de graves denuncias de ineptitud, corrupción y protección por parte de la misma Policía. Adolfo, un oficial inteligente y honesto, emprende una investigación paralela a la oficial y sigue muy de cerca la pista a los atracadores; intuye que detrás del asalto hay alguien más, alguien muy poderoso, alguien más temible que los mismos asaltantes...