71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Especiales Horizontes
Especiales Horizontes
Edgardo Cozarinsky
Argentina - Francia 
82 min.
Una leyenda supersticiosa asegura que el día de difuntos los muertos regresan a la tierra para llevarse a sus seres queridos al otro mundo para siempre. Víctor, un chico de la calle todavía adolescente, vivirá esa noche entre encuentros amorosos y peligros inexplicables que le acechan como una oscura pesadilla. La nueva película de Edgardo Cozarinsky, presentada en la última convocatoria de Cine en Construcción y que, desde entonces, se ha paseado por diversos certámenes internacionales.
Luis Buñuel
México 
85 min.
El Jaibo y su banda tal como los fotografió el maestro Gabriel Figueroa. La película emblemática de Luis Buñuel, patrimonio universal de la Unesco, recupera su deslumbrante luz original gracias al paciente trabajo de la Filmoteca de la UNAM.
Antonio Skármeta
Chile - Alemania - Portugal 
76 min.
En 1983, Antonio Skármeta escribió un guión que él mismo dirigió con el título Ardiente paciencia: una película sencilla y hermosa que muchos consideran superior a la que once años después realizara Michael Radford Il Postino (El cartero y Pablo Neruda, 2004). Un joven cartero con pretensiones de poeta recurre a su vecino, Pablo Neruda, para seducir por medio de metáforas a la muchacha de la que está enamorado. Las historias de ambos se entretejen con los avatares del proceso político chileno que llevó a Allende a la presidencia, y a Neruda a la embajada chilena en París.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: