Biografía de la revolucionaria socialista fundadora del partido Spartakus, asesinada por los militares en 1919. La película, no estrenada en España, recorre su vida íntima y su pensamiento político, siempre crítico con la izquierda en que militaba. En el Festival de Cannes fue premiada la actriz Barbara Sukowa por su sensible creación de un personaje tan complejo y fascinante.