Con incipientes efectos digitales del Douglas Trumbull de 2001 y los modernos diseños de Boris Leven, la primera adaptación al cine de una novela de Michael Crichton es una inquietante investigación sobre un extraño fenómeno que aniquila a los habitantes de una pequeña ciudad, excepto un viejo y un niño.