La primera adaptación al cine de la mítica serie, que reinició la saga, reunió de nuevo al reparto original y contó con novedosos efectos especiales de Douglas Trumbull y un amplio equipo. El enfrentamiento a un extraño ente espacial, el V'Ger, es el punto central de la nueva misión del Enterprise.