Simon Staho es un jovencísimo director con dos películas en su haber, Vildspoor (Wildside) y Dag og Nat (Day and Night), ambas estrenadas en Zabaltegi, la última el año pasado, y en las que ya apuntaba una notable personalidad. Con su tercer largo, en el que repite el esquema narrativo del anterior, confirma su talento singular para retratar un personaje desquiciado, que con su egoísmo sólo consigue encerrarse en una situación sin salida. Staho demuestra un raro virtuosismo en el manejo de la puesta en escena y en la dirección de actores.