Jaime Chávarri añade a su extensa y variada filmografía una biografía de Camarón de la Isla, no sólo una de las voces más poderosas entre los cantaores del flamenco moderno sino un auténtico líder social, cuyos modos y maneras fueron adoptados por un amplio sector de la sociedad. Oscar Jaenada consigue con su excepcional trabajo meterse en la piel del personaje, cuya carrera se truncó demasiado pronto. Como era de esperar, la banda sonora no tiene desperdicio.