tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > MARK PEPLOE
MARK PEPLOE
 

Mark Peploe nació en Karen (Kenia) y creció en Gran Bretaña e Italia. A los 18 años, viajó en auto-stop hasta Afganistán y Nepal y desde entonces ha sido un viajero infatigable. Tras estudiar Política y Filosofía en Oxford, comenzó a trabajar en la BBC como investigador antes de unirse a AKA, una compañía especializada en documentales para la que hizo películas sobre Max Frisch, Oscar Niemeyer y Melina Mercouri.

Comenzó a escribir guiones en 1969 y ha colaborado, entre otros, con Jacques Demy, René Clement, Michelangelo Antonioni y Bernardo Bertolucci.

Sus guiones más destacados incluyen el de The Passenger (El reportero, 1974), de Michelangelo Antonioni, y el de The Last Emperor (El último emperador, 1987), que consiguió el Oscar y el Globo de Oro.

Como guionista y director, realizó un mediometraje de ficción de media hora, Samson and Delilah (1985), que fue nominado a los premios británicos BAFTA, y después el largometraje Afraid of the Dark (1991), un thriller psicológico con Fanny Ardant y James Fox. En 1997 dirigió Victory, basada en la novela de Joseph Conrad y con la actuación de Willem Dafoe e Irène Jacob, que concursó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Junto a su hermana Clare Peploe escribió el guión de High Season (1987), que obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián de ese año, y para Bertolucci adaptó The Sheltering Sky (El cielo protector, 1990) a partir de la novela de Paul Bowles, y colaboró con él en el guión de Little Buddha (Pequeño Buda, 1993).

Además, ha escrito el guión de la próxima película de Bertolucci, basada en la vida del compositor napolitano del siglo XVI Gesualdo da Venosa, y actualmente está desarrollando un thriller de acción, titulado The Crew, a partir de un argumento de Antonioni.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar