tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > PABLO MALO
PABLO MALO
 

Nace en San Sebastián en 1965. Escribe y dirige los cortometrajes en vídeo Tres minutos y Nora, ganador este último del Segundo Premio del Consejo de la Juventud de Euskadi, antes de llevar a cabo su primer trabajo en cine, El ángel de mármol, que consigue el Primer Premio en la XVIII Semana Internacional de Cortometrajes de San Roque (Cádiz).

Tras los guiones Tártalo el Cíclope y Anjé, la leyenda del Pirineo, nominada al Goya 2002 como mejor película de animación, escribe y dirige su último cortometraje hasta la fecha, Jardines deshabitados, consiguiendo trece premios en los más de sesenta festivales nacionales e internacionales en los que ha participado desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

En 2003 lleva a la pantalla Frío sol de invierno, interpretada por Unax Ugalde, Marisa Paredes y Javier Pereira, entre otros. Producida por Luis Goya (Zine 1), es seleccionada para la sección Zabaltegi-Nuevos Directores dentro del 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta película ha conseguido quince premios desde su estreno, entre ellos el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2005 y una nominación al Mejor Montaje, así como sendas nominaciones de la Unión de Actores a las actrices Raquel Pérez y Marta Etura.

En 2006, nuevamente con la productora vasca Zine 1, rueda la película de suspense La sombra de nadie, con José Luis García-Pérez y Philippine Leroy-Beaulieu. Actualmente trabaja en la producción de su último guión, Las huellas del agua, un drama social acerca de una sociedad cada vez más individualista.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar