París, en la época de la guerra de Argelia. Jean y Mouche deciden separarse después de mucho tiempo de convivencia. Mientras tratan de adaptarse a la dolorosa ausencia del otro, ambos siguen colaborando, por separado, con la causa independentista. Tras el asesinato de Mouche a manos de la OAS, Jean comienza una relación con una joven de origen argelino.