Mathieu es un director de cine que está preparando una película basada en su propia vida en la que se interpretará a sí mismo. Para el papel de Jeanne, su mujer, contrata a una actriz, Minouchette, lo que molesta mucho a la propia Jeanne, que también es actriz. Los celos y las dificultades para compaginar vida personal y profesional conducen a la ruptura de la pareja.