Han pasado 70 años de aquella cruel guerra que segó la vida de miles de personas. Muchas de ellas siguen desaparecidas. Tras un largo silencio, testigos, sobrevivientes y familiares de desaparecidos tratan de rescatar la memoria de aquellos hechos. Pero no existen documentos, tan sólo algunas huellas borrosas, silencio, mucho vacío y todavía miedo. Los vivos reivindican a sus muertos enterrados en cunetas, pero quizás sea demasiado tarde.