Navarra, finales del siglo XVII. El pueblo donde transcurre la acción tiene una estructura social feudal. Garazi, nieta de una mujer quemada por bruja e iniciada en los akelarres por la curandera Amunia, ha tenido relaciones con Iñigo, hijo y heredero de Fermín de Andueza, señor del lugar. Garazi ahora tiene un nuevo compañero, Unai, joven campesino del grupo que se opone al poder absoluto de Fermín, quien para callar las reivindicaciones populares desata una cruel persecución contra brujos, con la eficaz ayuda de un inquisidor.