El otrora grandioso imperio de Praderia ve que su superioridad está amenazada por la ambición sin límites del imperio rival de Boñigonia. El pérfido Destruzzio, consejero del Rey Pinzón II de Praderia, propone patrocinar un viaje que supondrá un golpe en la mesa y dará fin para siempre a esta competición: una expedición a la Luna para esculpir la cara del Rey en ella.