El actor más influyente de todos los tiempos. Pero también el más excéntrico y complejo. Esta película documental retrata la figura de Brando tanto en la gran pantalla como fuera de ella. Con la presencia de actores como James Caan, Robert Duvall, Jane Fonda, Martin Landau, Al Pacino, John Travolta y Jon Voight, y con el testimonio de directores que trabajaron con él, como Bernardo Bertolucci, Martin Scorsese y Arthur Penn, también indaga en el compromiso político y social de Brando con el movimiento nativo americano y en su relación con las Panteras Negras, e incluye entrevistas con miembros de su familia y amistades íntimas que descubren aspectos completamente desconocidos del mítico actor.