Una película que nos ofrece una mirada poco común sobre la fascinante mente del hombre que creó clásicos tan visionarios como Eraserhead, Mulholland Drive, Blue Velvet, Twin Peaks, Wild At Heart o The Elephant Man. Con secuencias recopiladas durante más de dos años de rodaje, la película es un retrato intimista del proceso creativo de Lynch mientras trabajaba en su última película, Inland Empire. Le acompañamos en su descubrimiento de la belleza en las ideas, guiándonos en un viaje a través de lo abstracto que en última instancia revela su visión cinematográfica.