Sasha es una joven china que estudia en Estados Unidos y está embarazada de cuatro meses tras una aventura fugaz en Pekín con Yang, un nan dan o actor que interpreta personajes femeninos en la Ópera de Pekín. Yang había tenido también una relación con Boshen, un americano de raza blanca expulsado por el Gobierno chino por ayudar a un periodista occidental en un reportaje sobre el SIDA. Interrumpiendo sus estudios de primer curso en la Universidad de Omaha (Nebraska), Sasha viaja a San Francisco para abortar. Sin embargo, ya en San Francisco, empieza a tener sus dudas acerca del aborto y, por otro lado, Boshen trata de convencerla para que tenga el niño y formar juntos una familia, con la esperanza de que esto atraiga a Yang para venirse a los Estados Unidos.