Bess, una ingenua jovencita que cree que puede hablar con Dios, vive en un pueblo escocés donde los mayores han impuesto una moral calvinista. Bess se casa con Jan, trabajador de una cercana plataforma petrolífera, y son muy felices mientras el experimentado Jan va introduciendo a Bess en los misterios del sexo. Sin embargo, Jan tiene que regresar al trabajo y un accidente lo deja paralítico. Bess le cuida con devoción y reza para que se recupere. Jan, muy deprimido, le propone a Bess que tenga relaciones con otros hombres, creyendo que eso la ayudará a volver a la vida normal.