Una gran fiesta se está preparando en la mansión de Helge Klingenfeldt para celebrar que cumple 60 años. La familia y los amigos se reúnen en torno al patriarca y su amante esposa, Else. Helge pide a su hijo mayor, Christian, que pronuncie un discurso en recuerdo de su hermana gemela Linda, muerta un año antes. Ante la sorpresa de todos, Christian acusa a su padre de haber abusado sexualmente de él y de Linda, con lo que la celebración adopta un rumbo inesperado.