La vida no resulta fácil para Allan, de 11 años. Su padre amenaza regularmente con suicidarse, su madre ha tirado la toalla, el hermano mayor se ha ido de casa, la hermana mayor pasa las noches en el sofá con el padre, que vive sólo para esos momentos en que recita sus elocuentes panegíricos que hacen llorar a todos los asistentes a un funeral. Pronto, Allan echará una mano para asegurarse de que haya suficientes funerales para mantener a su padre contento. El arte de llorar obtuvo el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián de 2006.