El pistolero Jimmy Ringo llega a la ciudad para ver a su hijo de corta edad y a su esposa, de quien está separado y que es la maestra de la localidad. El comisario, viejo amigo de Ringo y durante un tiempo miembro de su banda, le ayuda. Ringo quiere una nueva vida para él y su famila, pero su pasado le acecha y termina por darle muerte un joven aspirante a pistolero ansioso de labrarse una reputación.