Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles. Isabel Coixet aborda el chagas en Bolivia; Mariano Barroso, la enfermedad del sueño en la República Centroafricana; Fernando León de Aranoa, los civiles convertidos en objetivo de guerra en Uganda; Javier Corcuera, las secuelas de la violencia en Colombia; y Wim Wenders, las agresiones sexuales en el Congo.