Cuando era joven, Anna se casó con Henrik, un estudiante de Teología. Ahora sus necesidades emocionales la asfixian, pero tan sólo se da cuenta de su error cuando conoce a Tomas, un hombre más joven que ella. Su relación ilícita la hace sentirse apasionadamente viva por primera vez en mucho tiempo, pero su felicidad es también su tormento. Atrapada entre dos mundos distintos, finalmente acude a Jacob, el cura que le dio la confirmación y que es también un viejo amigo en el que se puede confiar; pero los consejos de Jacob tendrán repercusiones dramáticas. Por su papel en esta película, Pernilla August, que este año forma parte del Jurado Oficial del Festival de San Sebastián, obtuvo el Silver Hugo en el Festival de Chicago y fue proclamada Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, donde Liv Ullmann ganó el Premio FIPRESCI.