Un escritor, de nombre Bergman, tiene dificultades para sacar adelante un relato basado en sus recuerdos de una historia de amor. Una ?voz? le habla y Bergman permite que se convierta en una actriz llamada Marianne, a través de la cual la narración tomará forma: Marianne está felizmente casada con Markus, un prestigioso director de orquesta, y ambos comparten una hija de nueve años, Isabelle, y un amigo, David, que frecuenta su casa y es el contador de cuentos preferido de la niña. Una noche, mientras Markus está de viaje, David va de visita como de costumbre, pero algo cambia: lo que hasta entonces había sido una amistad platónica entre Marianne y David se transforma repentinamente en algo distinto.