Usando el Sol como guía, partimos hacia un viaje global épico. En el Ártico, una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera. ¿Encontrarán comida antes de que empiece el deshielo? A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. ¿Durará su forzada tregua? En la última parte de nuestro viaje, seguimos a una ballena jorobada. Debe mantener a su cría a salvo en su migración de 6.000 Km. hasta la Antártida. Este extraordinario viaje que nos dejará sin aliento está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición para crear un viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta. Desde los increíbles paisajes nunca vistos hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes.