En 1945, Jakob Bronski, un joven detenido en Drancy, el campo de concentración situado a las afueras de París, se hace cargo de dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años más tarde, Melanie descubre que Jakob, de quien creía que le habían trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado en este último campo de concentración, aún vive. Inmediatamente, Melanie invita a Jakob a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Para sorpresa de Melanie, Jakob llega con Christopher, y tanto ella como Christopher deberán enfrentarse a los lazos que los unen. El pasado retorna al presente en una historia de amor tierna e inesperada que trastocará tanto sus vidas como las de los que les rodean.