En la Alabama rural de 1950, Tyrone, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Justo un par de días antes de la esperada actuación de Guitar Sam, llega al pueblo Sonny, un joven guitarrista en busca de trabajo que pide ayuda a Tyrone, pero es arrestado por el sheriff local y enviado a recolectar algodón. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte, salvar el bar de la ruina y ayudar a lanzar una nueva era musical.