Baixio das Bestas es una pequeña comunidad atrincherada en su cultura secular y paralizada por su propia autoridad y moralidad: una cultura terrateniente decadente. Los pequeños centros urbanos que rodean este pequeño pueblo irradian cierta idea de futuro, de posibilidades. El Viejo Abuelo, Heitor, es un moralista ambiguo que ve falta de autoridad en todo. Se saca algo de dinero invadiendo la soledad de su nieta, Auxiliadora. Cícero es un joven que vive en una ciudad que incluye el distrito de Baixio das Bestas. Es el hijo de una conocida familia local. Una vez que ha puesto sus ojos en Auxiliadora, desarrolla un incontrolable deseo de poseerla. La quiere cueste lo que cueste. La confrontación decidirá el destino de Auxiliadora.