Michael Klienhouse es el típico vecino modélico, casado y con un hijo. Un día, en la mañana del Día del Holocausto, Michael choca con el coche de Dreyfus. Tamar, la mujer de Michael, le hace un gesto obsceno a Dreyfus y éste acelera su vehículo y choca contra la puerta abierta del de Michael, estando a punto de golpear a Tamar. Como buen ciudadano, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero resulta que el sesentón Dreyfus, un antiguo héroe de guerra, es un hombre violento bien relacionado y con amigos influyentes. A Michael, que está sumido en una crisis personal, le resulta difícil ceder ante el ?poder?, con lo que los siguientes días se convertirán en una auténtica pesadilla. Sin embargo, su lucha ante una realidad violenta y corrupta que pone en peligro su vida y su libertad terminará por insuflarle un nuevo sentido a la vida.