En diciembre de 1995, una grave embolia dejó a Jean-Dominique Bauby, periodista y padre de dos hijos, en un coma profundo. Cuando despertó, tenía todas las funciones motrices deterioradas. No podía moverse, ni hablar, ni siquiera respirar sin ayuda. Sólo un párpado de ese cuerpo inerte se movía. Este párpado se convirtió en su unión con el mundo, con los demás, con la vida. Pestañea una vez para decir sí, dos veces para decir no. Con su pestañeo elige las letras del alfabeto que su visitante le dicta y así crea palabras, frases, páginas enteras?