Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > Un día en la vida
Diario del Festival » SECCIÓN OFICIAL
Un día en la vida
EID MILAD LAILA/LAILA’S BIRTHDAY
Jueves, 25 de septiembre de 2008

En apenas 70 minutos de metraje, el realizador pa­lestino Rashid Masharawi retrata la caótica realidad de su país mostrando un día en la vida de un juez que se ve obligado a ha­cerse taxista dado que el gobierno no tiene los me­dios suficientes para seguir pagándole.

“Tras casi medio siglo de ocupación israelí, he pre­ferido centrarme en el re­sultado que dicha ocupación tiene sobre la vida co­tidiana del pueblo más que analizar el conflicto en sí”, apuntó el director. La cinta no está exenta de cierta ironía en su propuesta y en ella se encuentra “el ab­surdo de la situación pa­lestina”, que el cineasta equiparó con la propia situación de la industria cinematográfica palestina “que cuenta con una única sala de exhibición para 4,5 millones de habitantes (sic)”. Por lo que, “realizar una nueva película se con­vierte de por sí en una aventura”, cometó. A pesar de no ahondar tan­to en el conflicto como en las vivencias del ciudada­no de a pie, el director con­sidera que el conflicto in­terno entre Al Fatah y Ha-mas hace imposible una resolución de su enfrenta­miento con Israel: “Si no somos capaces de lograr la paz entre nosotros, ¿cómo vamos a hacerlo con Isra­el?”, se preguntó.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar