Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > Cine en Construcción premia a Norteado, del mexicano Rigoberto Pérez Cano
Diario del Festival » CINE EN CONSTRUCCIÓN
Cine en Construcción premia a Norteado, del mexicano Rigoberto Pérez Cano
Jueves, 25 de septiembre de 2008

Norteado, un filme centrado en el te­ma de la emigración que dirige el me­xicano Rigoberto Pérez Cano, logró ayer los tres premios del palmarés que componen Cine en Construcción: el premio de TVE, el de la Casa de América y el de la Industria que ca­da año conceden las empresas rela­cionadas con el cine.

Los premios de Cine en Cons­trucción cumplen este año su edi­ción número 14 y, juntamente con los Rencontres Cinémas d’Amerique Latine de Toulouse, permiten la fina­lización en 35 mm. de proyectos de películas que todavía están por fina­lizar.

Los portavoces de cada una de las menciones destacaron unánimemen­te la calidad de los trabajos seleccio­nados en esta edición pero, recorda­ron, sólo puede premiarse a uno. Es­te año, los tres coincidieron en galardonar el trabajo de Pérez Cano, “una mezcla –en sus propias pala­bras– de documental y ficción”, con el tema de la emigración de Oaxaca a Estados Unidos como fondo.

“Tengo unas tremendas lágrimas de felicidad ahorita, porque por fin va­mos a poder terminar la película con estas ayudas”, declaró el director emocionado. “Yo soy de Oaxaca –contó a los periodistas– y como ci­neasta tenía la obligación de hablar de este problema, y además no co­mo siempre, sino desde otro punto de vista”.

Rigoberto Pérez Cano tiene su trayectoria profesional centrada en el mundo del documental, y éste es su primer largo de ficción, que es­pera tener listo para el mes de no­viembre. “Voy al hotel a traer las bo­tellas de mezcal que tengo para la ocasión y esta noche no dormimos, eskerrik asko”, terminó emociona­do Pérez Cano, que estuvo acompa­ñado en la gala de entrega de pre­mios por su productor Edgar San Juan.
P.Y.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar