Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > Más internacionales que nunca
Diario del Festival » ESCUELAS DE CINE
Más internacionales que nunca
Jueves, 25 de septiembre de 2008

Tras una ajetreada jornada en la que se desarrolló el taller [(ciNe + U2)*3D)], organizado por aiTe (Asociación de Industrias Técni­cas del Audiovisual Español), ayer por la tarde quedó oficialmente inaugurada la séptima edición de los Encuentros Internacionales de las Escuelas de Cine, organi­zado por el Festival de San Se­bastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Ta­bakalera. Estos encuentros entre estudiantes y profesores supo­nen una oportunidad para com­partir experiencias profesionales y para ver los mejores cortome­trajes de algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo.

En la presentación de las jor­nadas, que tuvo lugar ayer en el Club de Prensa del Kursaal, Mi­kel Olaciregui destacó como no­vedad que este año se ha reali­zado una “convocatoria abierta a todas las escuelas del mundo, habiendo recibido 200 cortos de 27 países”. Otra de las novedades es que Tabakalera se ha unido a la organización de estos en­cuentros porque, como expresó su director,Joxean Muñoz,“nues­tro centro será una fábrica del au­diovisual y una de sus funciones es, precisamente, la de servir de permanente punto de encuentro entre profesionales consagrados y estudiantes, para que puedan aprender y compartir experien­cias de una forma práctica.

Este año participan en la cita los alumnos de 14 centros de 9 pa­íses: Colombia, Cuba, España, Es­tados Unidos, Francia, Israel, Ma­rruecos, Polonia y Reino Unido. Además, hay cuatro escuelas in­vitadas: el CUEC-UNAM, Centro Universitario de Estudios Cine­matográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la HFF München de Alemania, L’Ate­lier / Masterclass (La Fémis-Fil­makademie Badem- Württem­berg) y la AFTRS australiana.

Las nuevas tecnologías fue­ron el tema central del taller organizado por aiTe el día de ayer. José Ramón Rodríguez, presidente de la asociación, explicó que “las escuelas son el foro don­de se tiene que empezar a ver cuáles son las posibles salidas profesionales que tienen los alumnos y, en estos momentos, el 3D es quizá una de esas vías que va a permitir crear espectá­culos para atraer a la gente de nuevo a las salas”. En cuanto a las jornadas de hoy y mañana, se proyectarán los 15 trabajos seleccionados para la competición en el Salón de Actos de Kutxa (calle Andia).
Itziar OTEGI

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar