tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > CLARE PEPLOE
CLARE PEPLOE
 

La directora Clare Peploe nació en Tanzania en 1942, pero creció en Inglaterra e Italia. Estudió en las universidades de la Sorbona y Peruggia. Se interesó por el cine y el arte en general desde muy joven, y sus primeros trabajos están relacionados con la fotografía. Se introdujo en la industria cinematográfica como asistente y colaboradora de Antonioni en Zabriskie Point (1969) y posteriormente colaboró con su marido, el director Bernardo Bertolucci, en Novecento (1975), con quien también colaboró en el guión de La Luna (1979).

Clare Peploe debutó como directora con el cortometraje Couples and Robbers (1982), que obtuvo nominaciones a los Oscar y los premios Bafta británicos. Su primer largometraje fue High Season (Temporada alta, 1987), cuyo guión escribió junto a su hermano Mark Peploe. La película, protagonizada por Jacqueline Bisset, James Fox, Irene Papas y Kenneth Branagh, ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

La búsqueda de la identidad personal y de un lugar de pertenencia, así como su visión multicultural, caracterizan un trabajo que siempre revela la pasión de la autora por contar historias. Rough Magic (Hechizo en la ruta maya, 1995) fue la siguiente película que escribió y dirigió, y con la que Bridget Fonda logró el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.

En 1998 colaboró de nuevo con Bernardo Bertolucci como productora asociada y coguionista de Besieged (Asediada, 1998), que participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, fuera de concurso. Su siguiente film, The Triumph of Love (El triunfo del amor, 2001), basado en la obra de Marivaux, compitió en el Festival de Venecia.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar