Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > LEONOR WATLING
LEONOR WATLING
 

Leonor Watling, actriz, nació en Madrid en 1975. Debutó en el cine de la mano de Pablo Llorca en Jardines colgantes (1992). Mientras continuaba con su formación trabajó en televisión y en cine participando en papeles secundarios y principales en Grandes ocasiones, de Felipe Vega (1996), Todas hieren (1997) y La espalda de Dios (1999), de Pablo Llorca, La primera noche de mi vida, de Miguel Albaladejo (1997), No respires, el amor está en el aire, de Juan Potau (1998), y Los aficionados, de Víctor García León (1999). Su papel en la película de Antonio Mercero La hora de los valientes (1998) le valió una nominación al Goya a la Mejor Actriz. Por su retrato de Martina en Son de mar, de Bigas Luna (2001), recibió numerosos premios de interpretación, entre los que destacan el de Mejor Actriz del Cine Joven Mediterráneo (2000) y Premio Ojo Crítico de Cine (2001). A continuación interpretó su primer papel de comedia en A mi madre le gustan las mujeres (2002), de Daniela Fejerman e Inés París, y por este trabajo fue nominada nuevamente a los Goya y recibió el Fotogramas de Plata y el India Catalina del Festival de Cine de Cartagena de Colombia, entre otros premios.

En el año 2002 protagoniza la película de Pedro Almodóvar Hable con ella, interpretando el papel de Alicia. Luego se pone a las órdenes de Gerardo Vera en Deseo. En 2003 escoge varios papeles secundarios, en la aclamada My Life Without Me, de Isabel Coixet; Mala leche, de Patrick Alessandrin, rodada en francés, y En la ciudad, de Cesc Gay.

Sus últimos trabajos hasta la fecha son: Crónicas, de Sebastián Cordero, junto a John Leguizamo, e Inconscientes, de Joaquín Oristrell, en 2004; La habitación del niño, de Alex de la Iglesia, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, en 2004; Salvador, de Manuel Huerga, Tirant Lo Blanc, de Vicente Aranda, y Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca, en 2005; Teresa, de Ray Loriga, y Paris je t’aime, de Isabel Coixet, en 2006; y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, y Lecture 21, de Alessandro Baricco, en 2007.

Compagina sus trabajos de actriz con la música: es cantante y letrista del grupo Marlango, con el que ha editado tres álbumes, Marlango (2004) ganador de un Disco de Oro, Automatic Imperfection (2005) y The Electrical Morning (2007).

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar